COSTILLAS CON SALSA BARBACOA

15-cocina-sin-prisas-costillas-cerdo-bbq-w

Es verano y no hay nada mejor que reunirse con los amigos y disfrutar de una buena barbacoa. Con esta receta de costillas con salsa de barbacoa serás el rey de la fiesta.

PREPARACIÓN DE LA SALSA BARBACOA

 

  1. Cortamos muy fina la cebolla, pelamos los ajos y los fileteamos muy finos. Los sofreímos todo a fuego medio en una cazuela grande con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, durante unos 5 minutos hasta que estén blanditos.
  2. Apagamos el fuego y agregamos los distintos tipos de salsa: salsa de soja, salsa inglesa, mostaza y ketchup. Removemos bien hasta que se integren todos los sabores. Ponemos de nuevo la cazuela a fuego bajo y añadimos la salsa de tomate casera, el agua, sal, pimienta negra recién molida y una cuchara colmada de miel.
  3. Volvemos a remover y cocinamos a temperatura media durante 5 minutos más. Cuando empiece a espesar le damos un toque de batidora para que quede una salsa homogénea y con un sabor concentrado. Probamos de sal, si fuese necesario espolvoreamos con un poquito más. Si notas que aun está muy líquida, subimos la temperatura del fuego y removemos constantemente para que reduzca, tiene que quedar a vuestro gusto.
  4. Si os gusta la salsa con un toque picante este es el momento de añadirlo. Os recomiendo unas gotas de tabasco, cayena o guindilla en polvo al gusto. Dejamos que repose y reservamos.

PREPARACIÓN DE LAS COSTILLAS CON SALSA BARBACOA

 

  1. Sobre una bandeja de horno colocamos el papel de aluminio y encima los costillares de cerdo de Embutidos García Lizana, uno al lado del otro.  Vertemos la mitad de la salsa repartiéndola bien por toda la superficie, le damos la vuelta a las costillas y regamos con el resto de salsa repitiendo la operación.
  2. Cerramos con papel de aluminio las costillas como si estuviéramos haciendo un paquete, asegurándonos de que quede bien cerrado para evitar que la salsa de pueda salir durante el horneado.
  3. Con el horno previamente caliente a 150º C cocinamos las costillas durante 3 horas. No os preocupéis no se van a pasar ni quemar. Abrimos el paquete de papel de aluminio y con el horno en la posición grill lo cocinamos hasta que esté dorado.

Con este proceso tan rápido y limpio disfrutaremos de unas costillas con salsa barbacoa de categoría. Se pueden acompañar de unas patatas fritas y una buena ensalada.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>