La barbacoa perfecta

A medida que se acerca el buen tiempo nos gusta más hacer nuestra vida al aire libre, y qué mejor que una parrilla o una barbacoa para reunirse con los amigos y disfrutar de un buen día. Cocinar a las brasas se ha convertido en una ceremonia social donde familiares y amigos se reúnen para almorzar o cenar en los días de verano.

Al ser una cocina lenta, ya que es habitual que tarde dos o tres horas en la preparación de las brasas y después en la cocina de éstos, permite el diálogo entre los comensales y hacer de esta cocina algo de lo más divertido.

Chuletas, choricitos, morcilla o panceta son los alimentos típicos que suelen cocinarse en una barbacoa. Más adelante hablaremos sobre los ingredientes perfectos.

Tampoco hay que dejar a un lado las salsas y guarniciones. Una buena ensalada o acompañamientos como el chimichurri, típica salsa argentina sencilla de preparar con un toque perfecto para acompañarlo con las carnes, así como la gran variedad de aliolis con su gama de sabores.

Como consejos para preparar una parrilla perfecta y que los alimentos no se carbonicen o ahumen es necesario evitar los condimentos líquidos que provocan el humo al caer sobre las brasas. Además, es necesario controlar el fuego, así, cuando comienza a ser menos intenso y las brasas están al rojo vivo, se colocan los alimentos  hasta que se cocinen, pero no se carbonicen.

Es importante el uso de tenazas para dar la vuelta a la carne y nunca perforar los alimentos, como el chorizo o la morcilla, para que no se sequen.

Para una buena barbacoa en la que tus comensales queden totalmente sorprendidos y satisfechos, nosotros te recomendamos los siguientes productos de Embutidos Garcia Lizana:

Chorizo de bolas picante: Bolas de chorizo picante elaboradas de forma casera por los obradores de García Lizana con nuestras propias carnes de cerdo. Las bolas de chorizo García Lizana se caracterizan por poseer un sabor rústico con un ligero toque picante que resulta ideal para preparar en barbacoas.

Morcilla de cebolla o picante: Morcilla de cebolla de alta calidad elaborada artesanalmente por los obradores de García Lizana y muy habitual dentro de la cocina española. Lo elaboramos y condimentamos con especias naturales. La picante solo tiene el toque necesario para darle sabor.

Costilla: Costillas de cerdo frescas cortadas en trozos o tiras ideales para hacer a la barbacoa. Para barbacoas recomendamos cortes en tiras.

Panceta: La panceta de cerdo es una de las carnes que contienen mayor valor calórico y es considerada la reina de las barbacoas. Si queremos prepararla en barbacoas cortar en lonchas.

Chuleta: Cortadas a mano, destacan por contener muy poca grasa. Las chuletas de cerdo es una carne muy tierna y limpia de grasa. Es perfecta para hacer en barbacoas. Se encuentra entre unos de los cortes más apreciados de este animal.

Pinchito: Pinchitos morunos elaborados de forma artesanal por García Lizana, que son preparados con un adobo único y están listos para cocinar y disfrutar. Estos pinchitos de cerdo son trozos hechos de la mejor carne de nuestros cerdos que se adoban con nuestro adobo moruno bajo la receta Garcia Lizana.

Con todos estos ingredientes serás el rey de las barbacoas.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>