Costillas de cerdo con miel y mostaza

costillas de cerdo con miel y mostaza

Esta receta de costillas de cerdo con miel y mostaza es sencilla de hacer, a la par que deliciosa. Perfecta para sorprender en cenas familiares o con amigos ¡Pruébala!

Ingredientes para 2 personas:

  •  500 gramos de costillar de cerdo
  •  2 cucharadas soperas de Miel
  •  1 cucharada sopera de Mostaza
  •  2 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen
  •  1 pizca de Pimienta negra molida
  •  1 pizca de Sal

Cómo preparar costillas de cerdo con miel y mostaza

  1. El primer paso antes de preparar las costillas de cerdo es precalentar el horno a 180º C.
  2. A continuación, colocamos las costillas de cerdo en una fuente de horno, salpimiéntalas por los dos lados y las ponemos en el horno caliente unos 20 minutos.
  3. Mientras se está haciendo, podemos empezar a realizar la mezcla de la mostaza, la miel y el aceite.
  4. Cuando hayan pasado los 20 minutos, sacamos las costillas del horno con cuidado.
  5. Con la ayuda de un pincel, pintamos las costillas por un lado con la salsa de miel y mostaza que hemos preparado previamente. Una vez acabemos, le damos la vuelta para que quede la parte pintada hacia abajo.
  6. Metemos las costillas de cerdo de nuevo durante unos 15 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, sacamos las costillas y pintamos la parte de arriba con el resto de la salsa de miel. Después, le damos la vuelta.
  8. Horneamos otros 15 minutos y, si vemos que aún no están doradas, podemos subir la temperatura del horno a unos 200º C hasta que se doren.
  9. Lo bueno de terminar la cocción con el horno a una temperatura fuerte es que las costillas con miel y mostaza queden crujientes por fuera.

¿Te ha gustado la receta de Costillas de cerdo con miel y mostaza? ¡Échale un vistazo a esta receta de costillas con salsa barbacoa y sigue probando platos deliciosos!

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>