Espárragos trigueros con jamón y huevo

espárragos trigueros con jamón

Hoy traemos una receta rápida y riquísima. Perfecta para el verano, ya que no sienta nada pesada. Vamos a preparar espárragos trigueros con jamón y huevo. ¡Vamos a verla!

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar los espárragos trigueros con jamón y huevo para 4 personas son:

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • 8 lonchas de jamón
  • 4 huevos
  • Orégano
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Cómo preparar espárragos trigueros con jamón y huevo

Si ya tenemos todos los ingredientes listos, ¡solo queda ponernos manos a la obra! Estos son los pasos a seguir para preparar esta receta:

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Mientras tanto, ponemos una cazuela con agua a hervir.
  2. Cubrimos una taza con film transparente de forma que sobre bastante por los bordes y untamos con un poco de aceite la parte de la taza.
  3. Cascamos un huevo encima y lo salamos. Podemos añadirle una pizca de orégano si lo preferimos.
  4. Formamos un paquetito con los extremos del plástico, y retorcemos la punta de éste para que quede bien cerrado. Repetimos la operación con todos los huevos que tenemos.
  5. Ponemos los espárragos en una bandeja con un chorrito de aceite y los asamos durante 10 minutos aproximadamente hasta que estén tiernos.
  6. Mientras, cocemos los huevos envueltos en plástico en el agua hirviendo durante unos 3-4 minutos, hasta que la clara esté cuajada y la yema aún líquida.
  7. Sacamos los espárragos del horno y los salamos. Es conveniente tener en cuenta que ya contamos con el propio sabor salado del jamón, por lo que lo ideal no salarlos demasiado.
  8. Dividimos en 8 partes los espárragos y envolvemos cada una en una loncha de jamón.
  9. Volvemos a meter en el horno lo justo para que el jamón se caliente un poco, es decir, un par de minutos.
  10. ¡Y listo para servir! Ya podemos poner un par de paquetitos de jamón y espárragos por ración con uno de los huevos sacados del plástico.

¡Disfruta de esta sencilla y deliciosa receta! Y si eres amante del jamón, no puedes perderte estas dos recetas frescas ideales para el verano: Ensalada de espinacas con jamón y ensalada fresca de melón con jamón

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>