Receta de Alcachofas con Jamón y Cebolla

receta de alcachofas con jamón y cebolla

¡Hoy te vamos a contar cómo preparar esta deliciosa receta de alcachofas con jamón y cebolla que está para chuparse los dedos! Ahora que comienza a entrar el calor, es una alternativa bien rica.

Antes de comenzar, te aconsejamos que uses guantes a la hora de limpiar las alcachofas para evitar que se tiña la piel. Las alcachofas se oxidan y se ennegrecen con rapidez al estar en contacto con el aire. Para evitarlo tienes varias opciones: 

  • Puedes frotarlas con medio limón.
  • Rociarlas con zumo de limón o con vinagre.
  • Añadir un chorrito de vinagre al agua de cocción.

Ahora sí, ¡vamos a ver cómo preparar esta receta!

Ingredientes para hacer alcachofas con jamón y cebolla (4 personas)

No necesitas demasiados ingredientes. ¡Atento/a!

  • 12 alcachofas frescas.
  • 100 gr de jamón en tacos.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Cómo preparar alcachofas con jamón y cebolla

  1. Vamos a limpiar las alcachofas. Para ello, quita con tus propias manos las hojas más exteriores y duras, hasta encontrarte con las que están un poco más amarillas y suaves. Pela el rabo y corta el extremo inferior de la alcachofa.
  2. Ponlas en un bol lleno de agua con el zumo de limón, tal y como te comentábamos al principio, para evitar que se oxiden.
  3. Mientras tanto, pon también una olla con abundante agua a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, ya puedes partir las alcachofas por la mitad y echarlas a la olla. En este momento, baja un poco el fuego para dejar que se cocinen unos 15 minutos.
  4. Pela la cebolla y los ajos. Saltéalos en una sartén con un poco de aceite y sal durante unos minutos a fuego medio-fuerte, hasta que veas que se doran ligeramente.
  5. Incorpora el jamón y deja que se cocine todo junto un par de minutos más. Una vez esté hecho como a ti te gusta, resérvalo.
  6. Una vez estén las alcachofas listas, escúrrelas. Y, en la sartén que estábamos utilizando, echa un chorrito de aceite para poner las alcachofas.
  7. Saltéalas a fuego fuerte para que se doren un poco, apenas 2-3 minutos. Salpiméntalas a tu gusto teniendo en cuenta que el jamón ya a portará bastante sal al plato.
  8. Incorpora de nuevo la cebolla, el ajo y el jamón, revuélvelo todo un par de minutos y… ¡Listo!

¡Ya tienes tu plato de alcachofas con jamón y cebolla listo para degustar! Estamos seguros de que vas a disfrutar de él. Si ya lo has hecho, ¡cuéntanoslo en comentarios!

Y si aún no has probado nuestra mejor selección de jamones, ¡pincha el siguiente enlace para verlos junto a todas las ofertas! Selección de Jamones García Lizana.

Una respuesta to “Receta de Alcachofas con Jamón y Cebolla”

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>