Un falso mito desmentido. «No mezclar pastas con carnes».

En el mundo de la alimentación existen infinidad de mitos que alteran nuestra dieta y que, no siempre son realidad, sino que necesitan desmentirse si queremos lograr una dieta saludable.

Entre los falsos mitos, hoy desmentiremos aquel que dice que no es bueno mezclar pastas y carnes en la misma comida, basado en la milagrosa dieta disociada que propone no mezclar alimentos para adelgazar, mejorar la digestión o absorber menos calorías.

La realidad es que ninguna de estas afirmaciones son correctas ni científicamente probadas, ya que la mezcla de pastas y carnes no es más que la combinación de dos alimentos que, de por sí, constituyen una mezcla de nutrientes, entonces, si por naturaleza los alimentos son “mezcla de nutrientes” en nada nos perjudicará mezclar pastas fuente de hidratos y carnes fuente de proteínas en una comida.

Por otro lado, muchos dicen que mezclar estos dos alimentos no engorda, pero si entorpece la digestión, algo que tampoco es real, porque de lo contrario el pan o las galletitas tampoco se digerirían bien, porque tienen hidratos y proteínas en su composición.

Entonces, mezclar pastas con carne o alimentos ricos en hidratos con proteínas, en nada perjudica la salud ni nos engorda, sino que se trata de un falso mito basado en creencias pasadas que hoy se sabe, distan mucho de ser reales.

Podemos disfrutar sin problemas de una pasta con carne sin perjudicarnos en absoluto, y para no engordar, mejor controlar la cantidad de lo que comemos, así como la grasa contenida en la comida.

Fuente: blognutricion.com

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>