Secreto de cerdo relleno con champiñones y espárragos

El secreto de cerdo, igual que las carrilleras, la presa o la pluma entre otros cortes, se ha puesto de moda en los últimos años en la restauración, lo que sin duda, hace que también aumente la demanda en los hogares.

El secreto de cerdo es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta, en la región interna, se dice que tiene forma de abanico y suelen ser piezas de unos 150-200 gramos. Al parecer, el nombre de secreto se debe a que es un corte que queda oculto, sólo puede verse si se corta el músculo en horizontal, aunque también hay quien comenta que a esta sabrosa pieza le llaman secreto porque dadas sus cualidades, eran piezas que los carniceros se guardaban para su consumo.

Aquí os dejamos una receta para cocinar un buen Secreto de Embutidos García Lizana con productos lojeños y muy fáciles de encontrar:

Ingredientes para 4 personas

  • 2 Secretos de 400 gr. cada uno de Embutidos García Lizana
  • 250 gr de champiñones enteros
  • 300 ml de Nata
  • Un manojo de espárragos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración del Secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos

  1. Cortamos los secretos a la mitad. Les realizamos un corte central, como si fuéramos a elaborar un filetón. Reservamos.
  2. Lavamos los champiñones y los espárragos.
  3. Cortamos los champiñones en láminas e igualamos los espárragos, cortando la parte final y más fibrosa.
  4. En una sartén grande, con unas gotas de aceite de oliva, doramos los trozos de secreto de cerdo por todos los lados. Sacamos, colocamos en una bandeja de horno, salpimentamos y horneamos 10 minutos a 180º.
  5. Mientras, en la misma sartén (y sin lavar), salteamos los champiñones. Cuando veamos que están dorados, añadimos la nata, una pizca de nuez moscada y sal al gusto. Removemos y dejamos reducir la nata, hasta conseguir una crema espesita y con los champiñones enteros.
  6. A la vez que se prepara esto, hacemos los espárragos en otra sartén y con unas gotas de aceite.
  7. Pasado los diez minutos, sacamos los secretos del horno, colocamos en los platos y rellenamos con la crema de champiñones.
  8. Repartimos los espárragos en los platos y servimos.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>