Receta de Mantecados de Manteca de Cerdo

mantecados de manteca de cerdo

Los mantecados de manteca de cerdo son un clásico de la repostería y se puede disfrutar de él tras una elaboración muy simple. Podemos ir practicando a hacerlo para la Navidad, puesto que el mantecado puede ser el postre ideal en nuestra cena familiar.

A continuación explicaremos cómo se hace este magnífico dulce.

ingredientes de mantecados de manteca de cerdo

Elaboración

  1. 1. Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol de plástico o barro la manteca de cerdo. La masajeamos con las manos hasta conseguir una crema.
  2. 2. A continuación añadimos y mezclamos los huevos, el azúcar, la canela y la ralladura de limón.
  3. 3. Una vez que tenemos todo bien batido, añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar con las manos hasta obtener una masa homogénea.
  4. 4. Ahora extendemos bien la masa con el rodillo  hasta dejarla con un espesor de un dedo aproximadamente y  empezamos a cortar con moldes de la forma que más deseemos.
  5. 5. Cuando ya los tengamos listos, los ponemos en una fuente de horno y lo metemos dentro durante 15 o 20 minutos o hasta que estén doraditos. Antes debemos precalentar el horno a 180 grados.
  6. 6. Por último, los sacamos y los dejamos enfriar para luego espolvorearlos con azúcar glass mezclada con canela molida.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>