Pasta con chorizo en salsa de tomate

Pasta con chorizo

Todos sabemos que la pasta es algo sencillo y rápido de hacer. ¿Qué mejor manera de acompañarla que con un rico chorizo ibérico? Se te hará la boca agua al pensar en la mezcla de sabores junto a la salsa de tomate. En cuanto al tipo de pasta, esta vez no vamos a decirte cuál, pues la dejamos a tu elección.

Y, por si estás pensando que la pasta es mejor no acompañarla con carne, tengo que decirte que nada más lejos de la realidad. Justamente tenemos un artículo desmintiendo dicho mito. No te lo pierdas y quédate tranquilo/a a la hora de probar este rico plato 😉

Un falso mito, desmintiendo «No mezclar pasta con carnes»

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 400g de pasta
  • 150g de chorizo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 400g de tomate triturado
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Preparación de la Pasta con chorizo en salsa de tomate

  1. Ponemos muy poco aceite en una olla y calentamos a fuego fuerte. Añadimos el chorizo cortado en trocitos.
  2. Sellamos durante un par de minutos, es decir, sin llegar a hacerlo en su interior y, pasado este tiempo, retiramos.
  3. Bajamos la potencia del fuego, pues en el mismo aceite vamos a poner los dientes de ajo bien picados. Dejamos cocinar un par de minutos a fuego suave.
  4. Ahora añadimos la cebolla picada, salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes. Dejamos cocinar a fuego suave durante unos 10 minutos más. Recuerda ir removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos el tomate triturado, con una pizca de pimentón dulce y orégano. Volvemos a mezclar y dejamos cocinar otros 15 minutos más hasta que se evapore todo el agua y el tomate se haya cocinado.
  6. ¿Qué podemos ir haciendo mientras tanto? Exacto, mientras tanto podemos poner a cocer la pasta. Primero, ponemos abundante agua en una olla a fuego alto. Cuando esté hirviendo, echamos un puñado de sal y añadimos la pasta.
  7. Mezclamos durante los primeros minutos de la cocción para evitar que se peguen al fondo. Pasados unos 10 – 15 minutos, escurrimos del agua. ¡No olvides reservar un vaso del caldo de la cocción para después!
  8. Con la salsa ya hecha, volvemos a introducir el chorizo en la sartén donde tenemos el tomate y la cebolla. Incorporamos la pasta y un poco del agua de la cocción.
  9. Ahora, mezclamos todos los ingredientes sin retirar del fuego. (Si crees que quedan un poco secos, añade un poco más del caldo de la cocción de la pasta).
  10. ¡Y listo! Ya sólo tienes que retirarlos cuando consideres que están a tu gusto. Para terminar y dar un toque más de sabor, puedes espolvorear un poco de perejil e incluso añadirle queso rallado. ¡A disfrutar!

Si pruebas esta receta de Pasta con chorizo en salsa de tomate, ¡déjanos en comentarios qué te ha parecido! Tu opinión nos importa 🙂

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>