El Jamón Ibérico y sus beneficios

Beneficios del Jamón Ibérico

El Jamón Ibérico destaca por su exquisito sabor característico que posee al estar elaborado exclusivamente con cerdos 100% ibéricos. En García Lizana contamos con jamones que provienen de cerdos Ibéricos criados y alimentados con piensos naturales. Curados entre 24 – 30 meses en secaderos situados en el poniente granadino.

Mantenemos los procesos de fabricación tradicionales prácticamente sin cambios. La calidad de nuestro jamón ibérico se consigue con una excepcional materia prima, una climatología especial y tiempo, siendo nuestros jamones ibéricos cebo curados en secaderos entre 24 – 30 meses.

¿Es la grasa del Jamón Ibérico saludable?

La grasa del jamón ibérico contiene más de un 60% del ácido oleico (el del aceite de oliva). Estudios científicos rigurosos han demostrado que estas grasas ejercen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol en sangre, aumentando el colesterol bueno (HDL) y reduciendo el colesterol malo (LDL).

La proporción total de grasas insaturadas (las más saludables) en un jamón de un cerdo que ha consumido bellotas es de más de un 70%. Es decir, es la más cardiosaludable de todas las carnes.

Incluso el contenido de colesterol de la carne de cerdo ibérico (60 mg por 100 gr) es más baja que en la carne de vaca o de cordero.

Fuente de vitaminas y minerales en el Jamón Ibérico

El jamón ibérico es un producto muy rico en proteínas y aminoácidos esenciales de alta calidad. Vitaminas de tipo E, B1, B6 y B12 que benefician al sistema nervioso y al funcionamiento del cerebro.

Es antioxidante y rico en minerales, destacando sobre todo por su contenido en hierro fácilmente asimilable, es decir, comer jamón es un buen remedio para las personas con deficiencia de hierro. Concretamente, los minerales que puede aportarnos son:

  • Cobre
  • Calcio
  • Hierro
  • Zinc
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Selenio

En cuanto a la cantidad de sal, el jamón ibérico es el que menos sal tiene de todos (entre el 2,5% y el 4,5%), tiene un 5%. Al poseer un bajo contenido en sal, hace que resalte el aroma y el sabor haciéndolo aún más exquisito al paladar.

En conclusión

Consumir jamón ibérico cada semana es una buena manera de proporcionarnos placer y salud, aumentar nuestras defensas antioxidantes y mejorar nuestra salud cardiovascular. Si necesitas ideas sobre cómo incluirlo en tus comidas, prueba esta rica ensalada de melón con jamón o combínalo con legumbres.

¿Te has quedado con ganas de probarlo? ¡Échale un vistazo a nuestros jamones!

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>