¿Dónde comer carne roja de buey de la mejor calidad en España?

Comer carne roja de buey siempre ha sido uno de los principales manjares en cuanto a gastronomía se refiere. Muchos de nosotros hemos visitado alguna vez un asador y hemos tenido la oportunidad de poder degustar una buena chuleta a la parrilla.

Sin embargo, tal y como comenta Ceferino Trabadelo, dueño de Trasacar, a la carne roja que habitualmente conocemos como de buey, realmente no es de este animal. Se le llama buey a las vacas que son muy buenas y se caracterizan por ser gordas, viejas y tener grasa tanto por fuera como infiltrada.  Y es que para que se trate de una buena carne, éstas tienen que poseer la mayor grasa posible.

Hoy en día en España, está resultando muy difícil encontrar en el mercado carnes rojas de calidad. Y es que sólo algunos expertos saben todavía cómo elaborar piezas que merezcan la pena. Aún se pone en duda cuál es el tiempo de maduración idóneo de la carne, por lo que muchos especialistas discrepan y no llegan a un acuerdo.

No obstante, independientemente de dicho tiempo, lo que todos tienen claro es que la parrilla es la mejor técnica para las carnes rojas, puesto que tan sólo sazonándolas con sal, se aprovechan sus grasas y se potencia  la textura, ternura y aroma. Para ello, sólo los grandes parrilleros guardan en secreto cuál es la altura ideal a la que se tienen que situar las parrillas sobre las brasas, la intensidad de estas y el tiempo que tienen que permanecer las carnes en el fuego.

Sabiendo todo lo anterior, resulta interesante conocer cuáles son algunos de los mejores asadores que existen actualmente en España, adelantando que estos, abundan especialmente en el norte del país.

  • El Capricho, se encuentra en la provincia de León y es uno de los restaurantes más visitados por los amantes de la carne roja. Es considerado el mejor restaurante de carne roja del mundo según la revista TIME.
  • Etxebarri, es la mejor parrilla de España donde su experto Vitor Arguinzóniz prepara la brasa con instrumentos diseñados por él. La misma se encuentra en Vizcaya.
  • Epeleta, situado en Navarra, es un asador muy conocido debido a la procedencia de su carne, Montellos, uno de los mayores distribuidores de carne en España.
  • Ansorena, uno de los mejores asadores de carne roja de Madrid que se caracteriza por disponer de una parrilla de carbón de encina, a la vista de los comensales, donde se hacen lentamente las chuletas.

Otros lugares muy populares son Alameda, Casa Julián, Zuria, Askua, Illunbe.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>