Confecarne señala los beneficios de consumir carne y embutidos

«La carne y los elaborados cárnicos constituyen una fuente de nutrientes fundamentales en una dieta variada, equilibrada y completa, y se integran perfectamente en los patrones de alimentación saludable de la población”, señalan desde la Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España» (CONFECARNE).

Hoy nos hacemos eco del artículo publicado por Confecarne donde nos hablan sobre los productos cárnicos y las  cualidades nutricionales que tienen, ya que poseen muchos nutrientes que no se pueden encontrar en otros grupos de alimentos. Son ricos en proteínas de alta calidad y vitaminas y minerales esenciales. Destaca especialmente el contenido en vitaminas del grupo B, vitamina A y minerales como el zinc, fósforo y hierro. Estos minerales tienen una alta biodisponibilidad en la carne, algo que no ocurre en otras categorías de alimentos, especialmente en el caso del hierro.

Asimismo, la confederación destaca que la mejor estrategia para reducir el riesgo de padecer cualquier enfermedad crónica de etiología multifactorial, consiste en tener una alimentación equilibrada y moderada, aumentar la actividad física y mantener un peso corporal saludable, así como controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Por ello, Confecarne considera que unir en informaciones el consumo de embutidoscarnes rojas,enfermedad cardiovascular, riesgo de mortalidad, etc. provoca confusión y alarma entre la población y le transmite una imagen negativa de la carne y sus derivados muy alejada de la realidad, tal y como se ha hecho recientemente en algún caso sobre los resultados del estudio del EPIC.

Confecarne lamenta que no se haga un tratamiento informativo adecuado de las investigaciones que relacionan la alimentación con la salud. A veces toman como evidencias sólidas las conclusiones de estudios observacionales y estadísticos y se extrapolan los resultados para aplicarlos a poblaciones muy dispares, sin tener en cuenta que pueden dar lugar a resultados inconsistentes, sin valorar los muchos factores que influyen en los resultados.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>