Receta Lentejas Tradicionales

Lentejas con chorizo

Hablar de lentejas es hablar de uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Hay quien las odia y hay quien las ama, y todos alguna vez en nuestra vida hemos pasado por uno de esos dos estados. Seguramente coincidiremos en algo, en que como en casa no se comen en ningún sitio y que la materia prima es fundamental para que salgan tan buenas que haya que repetir.

Pues bien,  ingredientes para hacer lentejas para 4 personas serían:

½ kg de lentejas  

300 g de panceta salada ibérica 

300 g de chorizo curado picante  o chorizo casero para quien no quiera el picante 

1 cebolla

1 Ajo

2 zanahorias

 2 patatas medianas

 ½ kg de tomate triturado o rallado

Sal

1 vaso de vino tinto

 1 hoja de laurel

Pimentón dulce

Aceite de oliva

 

1. Empezaremos por lavar las lentejas y escurrirlas.

2. Pelamos y picamos la cebolla, el ajo, las zanahorias, las patatas peladas y troceamos la panceta y el chorizo y lo guardamos todo por separado.

3. En una olla ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla picadita junto con el ajo y el tomate. Una vez rehogados, añadimos la panceta, el chorizo, las zanahorias y las patatas.

4. Lo rehogamos todo durante 5 minutos y añadimos las lentejas lavadas y escurridas.

5. Cubrimos todo de agua y las dejamos cocer durante 40-45 minutos. Hay que tener cuidado y estar pendiente de que no se queden sin caldo, pero evitando que resulten demasiado caldosas. Añadimos una hoja o más de laurel según os guste y un pellizco de sal.

6. Se ajustan de sal y listo.

Como último consejo o recomendación os pregunto: ¿Sois de añadirle morcilla también? ¿O no? Yo os recomiendo añadir un toque de morcilla, ¡y veréis que sabroso!

¡Espero que disfrutéis y probéis la calidad de nuestro producto!

lentejas

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>