LOMO DE ORZA EN ACEITE de GARCIA LIZANA

Nuestros antepasados no contaban con el elevado número de «ayudantes» con los que contamos ahora por lo que la conservación de los alimentos era un tema pendiente. De ahí surge, después de la matanza, propia del mes de noviembre, era preciso conservar la mayor parte de los productos que se obtenían y elaboraban del cerdo, ya que debían de durar todo el año hasta la siguiente matanza por lo que se maceraba el lomo del cerdo con diversas especias, de esa manera, adquiría un sabor y aroma increíbles, después se introducía en una orza de barro dejándo enfriar la elaboración, el aceite se solidificaba y esta orza se conservaba en un lugar fresco, seco y sin apenas luz para su mejor conservación.

Así se conservaban chorizo, morcilla, costillas o lomo que  son una auténtica exquisitez.

El lomo en orza de Embutidos Garcia Lizana consiste en freír la carne, adobada previamente, y luego conservada en aceite.

Para tomarla, a nosotros nos gusta tomar el lomo de orza en filetes finos regados con un buen chorreón de aceite y un poco de pimienta negra, pero si acompañáis esta carne de unos pimientos verdes, unas patatas y unos huevos fritos en el aceite de la orza, pocas cosas hay tan ricas, sobre todo si las acompañáis de un buen vino y una buena compañía.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>