Lomo de cerdo relleno de paté, manzana y espárragos

Os proponemos una receta fácil y económica, lomo de cerdo de Embutidos García Lizana relleno de paté artesano también de Embutidos García Lizana, con manzana y espárragos trigueros.

El Lomo de cerdo relleno de paté , manzana y espárragos trigueros es una receta en la que no tendremos que gastar mucho dinero y, por el contrario, hará quedar ante nuestros comensales como unos auténticos cocinillas.

En esta receta podemos utilizar cualquiera de los patés artesanos de Embutidos García Lizana de entre nuestro surtido. Boletus, perdiz, secreto ibérico, ciervo, faisán, jabalí e ibérico picante.

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 750 gr. de lomo de Cerdo (una pieza entera)
  • 2 manzanas
  • 80 gr. de paté
  • 1 Manojo de espárragos trigueros
  • 1 Chupito de coñac
  • 1/2 cebolla
  • 300 ml caldo de carne
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta:

  1. Pedimos al carnicero que nos haga un filetón (como si desenrollásemos el trozo de lomo) del trozo de lomo
  2. Una vez en casa salpimentamos y cortamos el filetón en dos trozos.
  3. Encima de uno de los dos trozos repartimos el paté. Sobre este colocamos la manzana, pelada y cortada en láminas, y encima de esta las puntas de los espárragos trigueros.
  4. Cubrimos con la otra parte de lomo de cerdo y atamos la carne.
  5. Doramos el lomo relleno en una sartén por todos sus lados.
  6. Sacamos y colocamos el lomo de cerdo relleno en una fuente de horno. Pochamos la cebolla picada finamente en la sartén donde hemos dorado la carne.
  7. Añadimos el coñac, removemos unos segundos e incorporamos el caldo de carne.
  8. Removemos bien y vertemos sobre el lomo relleno.
  9. Horneamos 20 minutos a 180º, con el horno previamente precalentado.
  10. Sacamos, retiramos el lomo de la fuente y el jugo lo vertemos en un cazo, pasado por un colador, que pondremos al fuego. Añadimos unas cucharadas de nata y dejamos cocer a fuego lento durante 7 minutos.
  1. Mientras      se prepara la salsa que acompañará el plato, quitamos la cuerda de      bramante que hemos utilizado para bridar la carne.
  2. Cortamos      en rodajas de un par de centímetros y preparamos la guarnición, en esta      ocasión una ensalada. Aunque le puede ir muy bien un puré de patatas, una      crema de castañas o una compota de manzana.

Servimos un par de rodajas del lomo de cerdo relleno en cada plato, salseamos y acompañamos con la guarnición elegida. Una receta de carne de 5 estrellas.

Fuente: eladerezo

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>