Ferias del sector cárnico en el mundo

ferias del sector cárnico

En la actualidad, existe una inmensa variedad de ferias en todo el mundo dedicadas a la industria cárnica. Es posible encontrar exposiciones dirigidas exclusivamente a este sector o exposiciones de la industria agrícola, donde la carne ocupa un espacio en las mismas.

Para ello, a continuación señalaremos algunas de estas ferias del sector cárnico, para que tengas constancia de las actividades y presentaciones que se realizan en ellas.

  • Cimie (China International Meat Industry Exhibition Qingdao)

Se trata de una de las presentaciones más importantes del sector de la carne en el mundo y se celebra en China. Profesionales de la industria presentan sus últimos productos y servicios, siendo los ámbitos que abarca los siguientes: equipos de procesamientos carne, envases, aditivos de carne, medicamentos de atención de la salud de los animales, etc.

  • World Food Moscow

Es una feria de la industria alimentaria que se celebra en Rusia y que se divide en nueve secciones especializadas. La exposición está representada por 55 países y varios visitantes profesionales. El evento incluye mesas de presentación de productos, degustaciones y muchas más actividades.

  • Feria Agrifil

Es el Salón de la Cadena Agroalimentaria dedicada a empresas agrícolas y proveedores para reforzar los contactos entre productor y consumidor. Su celebración es en Rimmini, Italia. Dicho salón dispone de 5 áreas temáticas: vitivinícola, olivícola, cerealícola, hortofrutícola, carne y lácteos.

  • Expocarne

Se trata de una feria que tiene lugar en Bathala, Portugal, donde fabricantes, importadores y distribuidores de máquinas y equipamientos del sector cárnico presentan sus productos y servicios nuevos.

  • Avesui

En este caso, nos encontramos con una feria ideal para conocer las últimas novedades en productos y servicios para el sector cárnico. Además, se celebran seminarios y cursos relacionados con dicha industria. Esta exposición tiene lugar en Brasil y se reúnen en ella, las principales empresas de la cadena de producción de aves y porcinos de Brasil y de América Latina.

  • Salón de la Alimentación Valladolid

Es una feria comercial donde participan profesionales del sector agrícola de la industria alimentaria. Empresas multinacionales y microempresas comparten espacio para aunar conceptos como la fabricación artesanal y distribución internacional. La feria se divide en varios salones temáticos: Expocarn (carnes, derivados y tecnología cárnica), Interdist (productos de gran consumo y su distribución), Lactexpo (lácteos y su tecnología), Vinical (vino y maquinaria para su elaboración), Tecnoequiop (tecnología alimentaria y equipamiento comercial para hostelería) y Área Ecológica (productos ecológicos).

  • TecnoCarne

Es un evento también celebrado en Brasil, dirigido a empresas del país y del exterior que se dedican a la cadena de producción del mercado de la carne. En esta feria se presenta toda la tecnología para la producción y comercialización de carnes (máquinas, equipo de refrigeración, ingredientes y aditivos, logística, etc).

 

 

 

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>