El sushi español con jamón serrano o ibérico

Un sushi español con jamón ibérico de bellota y tartar de verduras mediterráneas.

La palabra sushi no tiene nada que ver con el pescado crudo, simplemente es la forma de preparar y cocer el arroz, por lo que vamos a utilizar nuestro jamón Ibérico Garcia Lizana ( también se puede utilizar el serrano ), para hacer un Sushi no tan típico como el que comemos en cualquier restaurante chino. Vamos a hacer un sushi más nuestro.

Ingredientes

150 g de jamón ibérico Garcia Lizana.

75 gr de arroz

75 kg de lomo de atún rojo

1/2 l de caldo blanco de verduras

2 cucharadas soperas de vinagre

1 cucharada de café de sal fina

1 cucharada de café de azúcar

 

Para hacer nuestro tartar de verduras mediterráneas:

20 g de tomate maduro

10 g de apio

10 g de cebolla

Unas flores de tomillo

1 cucharada sopera de aceite de oliva

1 cucharada de café de vinagre

Sal Maldon

Wassabbi en polvo

 

Para la elaboración cogemos el arroz y lo lavamos bien en abundante agua fría durante 5 minutos, escurrimos y lo cocemos 15 minutos en el caldo de verduras, cuándo esté listo, escurrimos bien del exceso de caldo y estiramos en una placa o encima la mesa

Preparamos una mezcla con el vinagre , la sal y el azúcar, esto lo añadimos al arroz y mezclamos bien para que coja bien el sabor agridulce, probamos de gusto y dejamos enfriar el arroz. Reservamos.

Cogemos una malla de caña de bambú ó de madera especial para hacer makis, en ella estiramos con mucho cuidado las láminas de jamón ibérico García Lizana, simulando la alga nori, ponemos encima el arroz, humedeciéndonos las manos con agua caliente, estiramos el arroz y encima ponemos una tira de atún, enrollamos de la manera tradicional y reservamos en la nevera por espacio de 10 min.

Para el tartar de verduras mediterráneas, en un bol ponemos aceite de oliva, mezclamos el apio, pelado y cortado a daditos muy pequeños, lo mismo con la cebolla y al igual que el tomate que previamente habremos pelado y despepitado, mezclamos bien, añadimos el vinagre y probamos de gusto.

Vamos a montar el plato

Cortamos cuatro cilindros del sushi que teníamos en la nevera, los ponemos en un plato, por encima ponemos la mezcla de verduras aliñadas, un poco de wassabbi en polvo, sal de máldon y unas flores de tomillo, servimos si es posible a temperatura ambiente para poder saborear bien el jamón ibérico.

Con esta receta quedarás como el rey del sushi ibérico, seguro que gusta y la repites en más ocasiones.

Jamón Ibérico de Embutidos Garcia Lizana: https://embutidosgarcializana.com/jamon/jamon-iberico.html

 

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>