¿Con qué acompañar el queso García Lizana Plata Curado?

PUBLICACION

¿No sabes con qué acompañar exactamente tu plato de queso? ¿Te gusta probar cosas nuevas? No te vayas y quédate con nosotros, te explicaremos todos los acompañamientos que puedes tener con tu queso García Lizana plata curado.

Para comenzar, nuestro queso está elaborado con leche pasteurizada de vaca y oveja, con aproximadamente unos 3 meses de curación para tener su punto exacto de consumo.

Por ello, es habitual buscar recetas que sean originales para asombrar a nuestros invitados, familia o incluso para poder superarnos en sabores. Así que, hoy es el día de proponer cosas nuevas, y qué mejor que proponer guarniciones al queso García Lizana plata curado.

 

Para comenzar, veamos los principales grupos con los que encajaría complementar nuestro queso García Lizana:

-Frutos secos: En este caso, se podría acompañar con pistachos, avellanas, almendras; además si nos apetece podemos acompañar nuestro queso curado en una ensalada con estos frutos secos.

-Frutas desecadas: En este grupo nos encontramos con los higos, las pasas, dátiles, etc. que al tener un sabor dulce lo que hacen es suavizar el sabor.

-Frutas frescas: En este caso encontraremos la manzana dulce o incluso ácida. Estas frutas lo que hacen es refrescar nuestro paladar y poder probar diferentes quesos si lo deseamos.

Dentro de este grupo, también podemos ver las uvas, que hacen buen contraste con cualquier queso. Además podremos acompañar también nuestro queso con peras, fresas y frambuesas que darán ese toque dulce y exquisito.

-Miel: Gracias a la miel se podrá resaltar el potente sabor del queso, además, este alimento se puede combinar también con los quesos frescos.

-Pan: Los panes artesanos son un buen acompañante de cualquier tipo de queso. Es muy importante tener en cuenta que si queremos acompañar nuestro queso con pan, debemos saber que cuanto más delicado sea nuestro queso, menos salado y blanco debe ser el pan que lo acompañe.

 

Por otro lado, además de estas guarniciones podemos acompañar nuestro queso con un poco de aceite de oliva y una planta aromática (romero, tomillo, orégano).

Por último y no menos importante, uno de los principales y más sanos complementos que nos pueden acompañar son las verduras (zanahoria, rábanos, apio, etc.) nos refrescan y nos hacen realzar el sabor del queso.

Si quieres sorprender a tu familia y amigos, no te pierdas esta oportunidad y compra el queso García Lizana plata curado, no te arrepentirás.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>